28 abril, 2019 19:17


Legarreta será el nuevo encargado del Polideportivo

El anuncio fue realizado por el intendente Enrique Cresto en su página de Facebook. En días más, Legarreta se hará cargo de la administración y gestión del predio donde funciona el Centro para el Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (NEA). Este espacio fue creciendo en infraestructura y relevancia, a partir de las políticas públicas impulsadas […]

El anuncio fue realizado por el intendente Enrique Cresto en su página de Facebook. En días más, Legarreta se hará cargo de la administración y gestión del predio donde funciona el Centro para el Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (NEA). Este espacio fue creciendo en infraestructura y relevancia, a partir de las políticas públicas impulsadas por Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, quienes comparten el objetivo de llevar el Polideportivo Municipal al mejor nivel posible en lo que refiere a la práctica y promoción del deporte social y de alto rendimiento.

Legarreta tiene una prolongada y reconocida trayectoria en el ámbito deportivo local y provincial, es licenciado en Educación Física y Deportes y desde hace varios años ejerce la conducción del ISEEF (Instituto Superior de Enseñanza de la Educación Física). Fue Director de Deportes del municipio cuando el actual gobernador Gustavo Bordet estuvo al frente del gobierno local y actualmente, además de sus actividades académicas, escribe artículos y notas de opinión en medios especializados en el deporte, así como también ofrece charlas y exposiciones sobre esta temática.

En el Polideportivo Municipal, Cresto tiene interés de reforzar el impulso de un proyecto integral de desarrollo que contempla una renovada dinámica de funcionamiento conjunto entre los distintos espacios en el predio (la pista de atletismo, la pileta olímpica, la cancha de hockey, el albergue municipal, el velódromo, el nuevo estadio de fútbol, el Centro de Educación Física, el ISEEF y demás instalaciones) el trabajo en equipo con todas las instituciones deportivas locales y la articulación con la Departamental de Escuelas, la Secretaría municipal de Deportes y demás estamentos del Estado para un crecimiento planificado y sustentable de este lugar que desde hace muchos años forma parte de la historia e identidad deportiva de la ciudad. Todo esto, claro está, en el marco de las proyecciones establecidas en cuanto a políticas deportivas por la Municipalidad de Concordia y el Gobierno Provincial.