30 agosto, 2017 13:54


Los argentinos usan intensamente las redes sociales

El 83% de los usuarios se conecta todos los días: ocho horas frente a la computadora y cuatro con el celular. Hay un marcado uso de las redes. Una reciente estadística difundida por el Observatorio de Internet en Argentina -OIA- indica que el 83% de los internautas argentinos -que constituyen el 79% de la población- […]

El 83% de los usuarios se conecta todos los días: ocho horas frente a la computadora y cuatro con el celular. Hay un marcado uso de las redes.

redes sociales

Una reciente estadística difundida por el Observatorio de Internet en Argentina -OIA- indica que el 83% de los internautas argentinos -que constituyen el 79% de la población- se conecta a la web todos los días: ocho horas frente a la computadora y cuatro usando el smartphone.

Claramente el uso de los dispositivos está superpuesto con otras ocupaciones. De todos modos, las cifras asustan si consideramos que de las 24 horas del día, unas ocho se usan para dormir y otras tantas se consumen en otras actividades -comer, higienizar, trabajar, etc-.

El mismo informe señala que hay una tendencia bastante marcada hacia el uso de las redes sociales -en donde las cuentas más seguidas son las de Lionel Messi y Sergio Agüero-.

«En el tiempo que llevamos haciendo estas investigaciones nos sorprenden datos que están reflejados en dos informes especiales: el primero es la brutal diferencia de costos de conexión a Internet que existe en Argentina y el segundo es que los que se conectan a Internet consumen pornografía más que cualquier otra cosa», comentó Sergio Rosemblat, uno de los fundadores del OIA.

Argentina se encuentra por encima del promedio mundial en lo que respecta a usuarios de Internet, con una penetración del 79% contra el 50% global.