16 septiembre, 2015 08:03


Más detalles de la mansión del horror: qué dijo el asesino sobre su familia

Los detalles que se conocieron ayer de la matanza de toda una familia en su mansión de Minnesota son escalofriantes. El padre, Brian Short, fue recorriendo las habitaciones de la casa y le disparó en la cabeza a cada uno de sus tres hijos. Su mujer intentó llamar al 911, pero no pudo: también la […]

Los detalles que se conocieron ayer de la matanza de toda una familia en su mansión de Minnesota son escalofriantes. El padre, Brian Short, fue recorriendo las habitaciones de la casa y le disparó en la cabeza a cada uno de sus tres hijos. Su mujer intentó llamar al 911, pero no pudo: también la mató a ella y luego se suicidó.

La gran pregunta de los investigadores del caso es qué llevó a Brian Short, un enfermero que hizo una fortuna con un sitio sobre consejos médicos, a cometer semejante masacre. Ahora, un amigo del enfermero devenido empresario fue el primero en hablar sobre él y dio algunas pistas de qué le sucedió al hombre.

Entrevistado en exclusiva por el Daily Mail, Bob Weigel, uno de los mejores amigos de Short, reveló que hace años el enfermero le dijo que su familia “tenía una historia de enfermedad mental. No profundizó más, pero claramente era algo que estaba en su cabeza porque si no, no me lo habría dicho”.

Weigel aseguró que su amigo dijo esa frase “de la nada, al pasar, pero luego no quiso seguir hablando sobre eso así que no sé de qué estaba hablando. Pero parecía realmente preocupado. Le pregunté, pero no quiso hablarme más de eso. Me quedé un poco preocupado, pero después pasó el tiempo y no vi nada fuera de lo común, así que pensé que lo estaba manejando. Ahora que pienso hacia atrás me siento devastado porque él debe haber estado en problemas tanto tiempo y no me dijo qué pasaba. Habría estado allí para ayudarlo, sin importar lo que fuera porque lo quería mucho a él y a su familia”.

El hombre admitió que hace unos dos meses, Short empezó a estar distante, algo que nunca había hecho. “Lo llamé algunas veces, para ver cómo estaba, pero nunca me devolvió las llamadas. Esto fue un alerta para mí, pero no sabía por qué ni que fuera tan serio”, dijo.

Y puesto a analizar cuál era el problema tan serio que el enfermero no pudo manejar, Weigel sólo cree que puede ser una demanda federal que una empresa de Nueva Jersey había hecho contra su sitio Allnurses.com. “Se estaba sintiendo culpable porque si su compañía tenía problemas sus empleados iban a sufrir y eso habría sido devastador para él”, analizó el amigo.

Enfermero de profesión, fue este sitio de consejos de enfermería el que le permitió amasar a Short una fortuna. Los ingresos anuales que percibía eran de un millón de dólares, según informaron medios estadounidenses. En 2011, la familia compró la espectacular mansión de 520 metros –valuada en dos millones de dólares– con vista panorámica a la bahía St. Albans, donde todos encontraron la muerte.

El amigo de Short aseguró también que nadie sabía que el empresario tenía un arma: “No era un entusiasta de las armas ni las coleccionaba. Estuve hablando con algunos de nuestros amigos en común después de lo que sucedió y ninguno sabía que tuviera armas en la casa”. E insistió en pintar a Short como “un buen tipo”. “Amaba a su familia y a sus amigos, era generoso con todos nosotros. Era generoso con su dinero pero también cuidadoso, así que no pienso que lo haya despilfarrado o se haya metido en deudas. Si 10 amigos íbamos a cenar, él pagaba para todos”, contó el hombre, que agregó que él, Short, sus familias y otros amigos iban todos los años a andar en moto de nieve cerca de su cabaña en Dakota del Norte: “La pasabamos increíble. Esos viajes ya no serán iguales sin Brian y su familia”.

Por último, Weigel concluyó que todo lo que sucedió con su amigo “es una horrible tragedia, pero Brian era realmente una persona maravillosa que debía estar luchando contra algo. Desearía que él hubiera sabido que no tenía que atravesarlo solo”.