27 diciembre, 2016 12:17



Maya cuestionó el «silencio corporativo» de la Asociación de Magistrados

El ex senador nacional habló de un «pacto político-judicial» y estimó que en los procesos de juicio político habrá «diferente sentencia, ante hechos iguales, para Chiara Díaz, protegiendo a Mizawak».

maya
El ex senador nacional y ex candidato a gobernador, Héctor Maya, consideró «lamentable y corporativo» el silencio de la Asociación de Magistrados ante «la crítica situación por la que atraviesa la Justicia entrerriana, en especial el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Publico Fiscal, que conduce el procurador Jorge García».

El dirigente recuerda que ante el cuestionamiento que formulara contra la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonor Pañeda, dicha organización de jueces «en forma corporativa, salió a respaldar a Pañeda».

«Qué pasa ahora que están en silencio absoluto y nada dicen de los cuestionamientos a Chiara Díaz, Mizawak, Pañeda y García, todo ello calificado por la gente como vergonzante y repudiable», se preguntó Maya. Y enseguida disparó: «Este silencio de ustedes los pinta de corporativos y oportunistas y resulta descalificante, pues si se definieran ante los hechos, serían respetados, más allá de lo acertado o no de los mismos, pero con objetividad y contundencia y no con escapismos de compromisos, como en la actualidad».

A paso seguido vaticinó que «se avecinan momentos muy difíciles, que seguramente se agudizarán cuando el poder oculto, pretenda respaldar el pacto político-judicial y se otorgue diferente sentencia ante hechos iguales a Chiara Díaz, protegiendo a Mizawak, poniendo en evidencia la ausencia de Justicia y el momento más lamentable de nuestro tiempo».

Al concluir, Héctor Maya reclamó «conocerles la voz, a los que nunca debieron hablar, o siempre debieron hacerlo, y más en los difíciles momentos que se viven, con esta crisis profunda del Poder Judicial», ya que «en este momento precisamente el silencio no es salud, sino lamentable y corporativo».

Fuente: El Once.