26 septiembre, 2017 11:29


Naftas: expendedores prevén que aumentarán

El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la Argentina pronosticó un incremento de «entre el 7 y el 10 por ciento» después de las elecciones. El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Carlos Gold, consideró hoy que con la liberación del mercado […]

El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la Argentina pronosticó un incremento de «entre el 7 y el 10 por ciento» después de las elecciones.

nafta

El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Carlos Gold, consideró hoy que con la liberación del mercado de combustibles que dispuso el Gobierno, habrá aumentos de entre «el 7 y el 10%» en los surtidores «después de las elecciones» legislativas.

«Esto hace que las petroleras determinen dónde comprarán el crudo. Creemos que el aumento rondará entre el 7 y el 10%, según el tipo de producto y creemos, además, que se dará luego de las elecciones», sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, Gold explicó: «existía un acuerdo que se había firmado a principio de este año entre el Gobierno y las petroleras en función del cual se revisaba, trimestralmente, los componentes del precio de los combustibles y en función de eso, se definía si había o no variación en el costo».

«Ahora, el Gobierno cumplió con la letra del acuerdo y liberó los precios para que las refinadoras puedan acceder a cualquiera de los crudos, ya sean nacionales o internacionales», subrayó.