27 diciembre, 2017 11:37


“Nos despidieron en Navidad y se fueron”

Lo aseguró Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa sobre las cesantías en esa área. Habló del desmantelamiento del área de Derechos Humanos y de los asesores ministeriales que cobran ente 100 y 150 mil pesos. Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa, relató la situación que viven los […]

Lo aseguró Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa sobre las cesantías en esa área. Habló del desmantelamiento del área de Derechos Humanos y de los asesores ministeriales que cobran ente 100 y 150 mil pesos.

Defensa despidos ate

Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa, relató la situación que viven los estatales en el organismo, en el cual empezaron a arreciar los despidos y faltan explicaciones.

En diálogo con Radio Del Plata, la delegado comentó que se encontraron sorpresivamente con 70 trabajadores despedidos y que no hubo ningún tipo de explicación que justitique la medida.

“Los funcionarios nos despidieron en Navidad y se fueron para Córdoba porque la mayoría son de ahí”, señaló Barboza. Además remarcó que el área de Derechos Humanos es un área “troncal” de Defensa y que en ella despidieron a 10 trabajadores del total de 30 que se desarrollan en sus políticas. “Todas las áreas han tenido despidos”, aseguró.

“Por un lado Macri lanza un plan de DDHH y por el otro lo desmantela”, refirió la delegada. También denunció que hay asesores de la nueva gestión “que cobran entre 100 y 150 mil pesos mensuales y ahora despiden a la gente que cobra entre 12 y 20 mil pesos”.

Respecto de la tapa de ayer del Diario Clarín, en la que apuntan a los estatales por faltar a sus trabajos, contestó: “Clarín nos tienen acostumbrados a las noticias que sacó sobre el presentismo en el día de hoy (por ayer), pero es una más de las herramientas que usa este gobierno para ajustar los salarios”.