9 mayo, 2017 19:26



PAMI: Jubilados entrerrianos comenzarán un plan de lucha

El jueves se realizará en la capital entrerriana una manifestación para resistir el vaciamiento del Programa de Atención Médica Integral (Pami) y los consecuentes recortes a los afiliados, informó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, quien convocó a la ciudadanía a participar de la acción.

pami

En la asamblea que se realizó hoy “se aprobó convocar a una movilización para este jueves en Paraná, que se concentrará a las 10:30 en la ase gremial de ATE (Colón 59), para marchar hasta el Pami, para rechazar enérgicamente el vaciamiento a la obra social y los fuertes recortes que promueve este Gobierno sobre los sectores más vulnerables”, indicó la referente a esta Agencia.

En ese sentido, explicó la acción será “ante la terrible situación que viven los afiliados al Pami, a quienes se les recortaron las prestaciones, las órdenes, los medicamentos y a eso se suma la falta de aprobación de internaciones y la reducción de los bolsones de ayuda”.

Además, comentó que con un presupuesto de 45 mil millones de pesos, Pami “decide destruir de forma categórica las estructuras de trabajo, afectando de forma directa en la atención al público en las distintas dependencias del país”.

“A los sueldos de hambre que pagan los Gobiernos de Mauricio Macri en la nación y Gustavo Bordet en la provincia se suma esta descarga de un profundo ajuste sobre el sistema de salud que atenta contra el buen vivir de los adultos mayores”, lamentó la referente.

Por su parte, Amanda Tortul expresó su profunda indignación y tristeza por la situación que viven los jubilados del país: “Es lamentable lo que nos pasa, es nefasto que el Gobierno nos quite medicamentos a quienes ganamos 6.400 pesos cuando hay jubilados que ganan más de 20.000 pesos y tienen todas las comodidades”.

En ese marco, indicó que el sector debe salir a luchar por lo que les corresponde, “ya que después de tantos años de trabajo los jubilados terminan cobrando una miseria que no les alcanzan ni para los medicamentos y a eso se suma que la obra social que debe garantizar la salud de sus afiliados está siendo destruida por funcionarios que quieren lucrar con su vaciamiento”.

“Es terrible, lo que pasa; vacían el Pami como lo nos están robando la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esto no da para más, tenemos que unirnos y salir a la calle”, aseguró.