19 junio, 2018 19:00


POLÉMICA: Camioneros rompió el techo de paritarias pero el Gobierno afirma que no lo convalidará

Los conducidos por Hugo Moyano afirmaron que llegaron a consolidar una paritaria del 25%. Sin embargo, desde el ministerio de Trabajo, trascendió que no la reconocerán. Desde Camioneros volvieron a retrucar. El sindicato de Camioneros anunció este martes que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para recibir un aumento del 25% tras […]

Los conducidos por Hugo Moyano afirmaron que llegaron a consolidar una paritaria del 25%. Sin embargo, desde el ministerio de Trabajo, trascendió que no la reconocerán. Desde Camioneros volvieron a retrucar.

moyano
El sindicato de Camioneros anunció este martes que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para recibir un aumento del 25% tras una ardua lucha paritaria que incluía un paro que amenazaba con paralizar el país.

Desde el Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado. Y que por ese motivo motivo no lo convalidarán.

Tras estos trascendidos, Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el acuerdo «no necesita homologarse».

«Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios», sostuvo Moyano.

«No es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos», dijo Hugo, y agregó que «si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner».

En referencia al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT, Moyano dijo que «los camioneros somos solidarios», y en ese sentido, participarán de la marcha: «Va a ser como si fuera un paro nuestro», aseguró Hugo.

Por otra parte, ante los aumentos que recibieron otros trabajadores y trabajadoras de otros gremios, que promediaron el 13%, Moyano dijo: «Lamento profundamente ese aumento. Los trabajadores no se merecen pagar la incapacidad de los dirigentes».

«No le veo mucho mejoría a esto que está pasando. Ojalá me equivoque», dijo Moyano sobre la realidad socioeconómica del país, conducida bajo la órbita del macrismo.