7 abril, 2017 20:21


¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta a la hora de consumir pescados frescos?

La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Bromatología y en referencia a la proximidad de la Semana Santa, reiteró a los consumidores algunos consejos útiles a tener en cuenta a la hora de adquirir pescados frescos. En ese sentido, se recomienda evitar cortar […]

La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Bromatología y en referencia a la proximidad de la Semana Santa, reiteró a los consumidores algunos consejos útiles a tener en cuenta a la hora de adquirir pescados frescos.

Pescado

En ese sentido, se recomienda evitar cortar la cadena de frío hasta el momento de su utilización y que los mismos se consuman bien cocidos. Además, se recomienda que verifiquen que no presenten algunas de las siguientes características anormales que se observan en los pescados que se encuentran alterados y no son aptos para el consumo.

  • Pérdida de brillo metálico en la piel; ojos hundidos; las agallas pierden su color rojo intenso brillante característico.

  • La carne presenta consistencia blanda (no ofrece resistencia a la presión de los dedos, quedando marcados los mismos), además de desprender olor desagradable.

En el caso de adquirir conservas de pescado, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que los envases no se encuentren abollados, oxidados o hinchados.
  • Que estén correctamente rotuladas.
  • Que la fecha de vencimiento no se encuentre borrada, adulterada o sobre impresa.