21 diciembre, 2017 10:20


Reconocido economista advierte: «Así como vamos, chocamos»

Es economista, escritor y profesor universitario. Dejó su diagnóstico sobre la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. Sus definiciones sobre el dólar, las Lebacs, la inflación y el déficit. El economista y profesor universitario Juan Carlos de Pablo hizo un balance sobre la marcha de la economía bajo la gestión de Mauricio Macri y […]

Es economista, escritor y profesor universitario. Dejó su diagnóstico sobre la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. Sus definiciones sobre el dólar, las Lebacs, la inflación y el déficit.

capitalismo-imagen

El economista y profesor universitario Juan Carlos de Pablo hizo un balance sobre la marcha de la economía bajo la gestión de Mauricio Macri y dejó algunas advertencias. Consideró que los funcionarios responsables de los números de la Argentina «son los primeros que se tienen que asustar» y opinó sobre el futuro del dólar y las Lebacs.

Las frases destacadas de Juan Carlos de Pablo, entrevistado por Luis Novaresio en A24

– «Así como vamos, chocamos. El déficit es insostenible».

– «Yo miro a todos los que tienen que tomar decisiones y no veo sustos proporcionales al problema que estamos diciendo. Los primeros que se tienen que asustar son los que tienen que tomar decisiones».

– «La inflación no está bajando».

– «El grueso de las inversiones las hacemos los argentinos. Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio».

– «El dólar está a un nivel ridículo».

– «Las Lebacs son cuantitativamente un problema gordo. Entiendo la fantasía, pero la historia financiera dice que las cosas demasiado maravillosas un día se pinchan».

– «La recaudación está muy bien considerando las circunstancias. Está aumentando por encima de la inflación».

– «Estoy cansando del ‘papá Fondo Monetario’ que nos dice qué es lo que tenemos que hacer».

– «Macri genera entusiasmo porque nos salvó de Scioli y Cristina. Yo tengo optimismo ciudadano y preocupaciones profesionales».