20 diciembre, 2015 13:14


RIO: SE ELEVÓ LA COTA DE EVACUACIÓN A 13 MTS

El Río no superaría esa marca durante este fin de semana, Se dispuso la evacuación de la Cota 13. En horas del mediodía de este sábado se realizó una nueva reunión de Defensa Civil ante la situación de creciente del río Uruguay. La reunión realizada en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, fue encabezada por […]

El Río no superaría esa marca durante este fin de semana, Se dispuso la evacuación de la Cota 13. En horas del mediodía de este sábado se realizó una nueva reunión de Defensa Civil ante la situación de creciente del río Uruguay. La reunión realizada en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, fue encabezada por el Intendente de Concordia Enrique Cresto.

«Estamos trabajando coordinadamente con la provincia», indicó el Intendente tras señalar que en horas de la mañana se había reunido con el Gobernador Gustavo Bordet para interiorizarlo de la situación en la ciudad. «Desde la provincia nos están brindando toda la asistencia necesaria en esta situación de emergencia que hoy vivimos en Concordia”, recalcó Cresto.

Y destacó el acompañamiento de todas las autoridades que integran Defensa Civil. “Estamos todos en permanente contacto monitoreando la situación que lamentablemente no depende de nosotros sino de la naturaleza. Las consecuencias de la corriente del Niño nos van a acompañar todo el verano y se puede extender incluso en el otoño”, señaló.

E​vacuación a la cota 13

Respecto al informe relevado por Defensa Civil, Enrique Cresto precisó que «son 15 las familias que se han evacuado, y 25 las familias autoevacuadas. Hay dos centros de evacuados, en el galpón ex-Bagley y en el Gimnasio Polifuncional, que se han acondicionado para brindar alojamiento y contención a las familias afectadas. Allí asistimos a las distintas familias en forma integral trabajando con personal sanitario, de la secretaría de Desarrollo Humano”.

Además informó que “desde la Secretaria de Deportes se va a hacer un relevamiento para que los chicos que están en estos centros puedan asistir, a partir del lunes, a los recreativos de verano que dan comienzo ese día así tendrán contención y horas de distracción”, dijo el intendente.

El intendente Enrique Cresto señaló que «en cada reunión de Defensa Civil, tratamos de ir adelante de la situación, de tomar medidas preventivas ante el panorama y según la información que brinda cada institución».
Sobre el trabajo de las próximas horas en relación al comportamiento del río, dijo que Defensa Civil resolvió evacuar “hasta la cota 13, el pronóstico es no superar ese nivel este fin de semana. Se está manteniendo el embalse del lago de Salto Grande con un margen de operatividad por las lluvias que se están dando en la cuenca alta del río”, explicó.