18 enero, 2018 12:54


Schmid duro contra el Gobierno: “El objetivo es poner de rodillas al sindicalismo”

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmidt, brindó una entrevista y habló sobre los problemas del plan económico del Gobierno de Macri. Entre otros temas. En el marco de una entrevista brindada al portal Infobae, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, habló sobre el futuro de la discusión salarial y defendió a […]

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmidt, brindó una entrevista y habló sobre los problemas del plan económico del Gobierno de Macri. Entre otros temas.
juan-schmidt cgt

En el marco de una entrevista brindada al portal Infobae, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, habló sobre el futuro de la discusión salarial y defendió a las organizaciones sindicales, en el contexto de persecución a dirigentes gremiales.

De esta manera, Schmid describió: «A principios de año siempre es un folclore el porcentaje en el que van a cerrar las negociaciones paritarias. Los gobiernos siempre dicen una cifra y la realidad al final del año termina demostrando otra. Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical».

Además, profundizó:»¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?».

Asimismo, el dirigente gremial criticó la reforma laboral y aseguró que «no es la legislación laboral la que impide el despegue económico o la llegada de inversiones. Sino los errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica».

«Yo creo que el objetivo es poner de rodillas al sindicalismo. Me atengo al proceso histórico. Todos los gobiernos han intentado hacer esto. De Vandor se decían un montón de cosas, sin embargo era un hombre común, no era un millonario. Se dijeron un montón de fantasías y de mitos alrededor de Rucci, sin embargo, su mujer terminó trabajando en un sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica. Se decía que Ubaldini tenía yates y todo eso. Y ninguno de esos hombres murieron millonarios», sintetizó.

Finalmente concluyó: «Naturalmente el tema paritario va a estar al tope de la discusión. El otro va a ser la situación general del país y la relación que se quiere tener con el Gobierno. Porque si es una relación de veladas acusaciones, de sospechas, de intrigas y de falta de confianza».