1 octubre, 2016 20:37


Se construirá en Concordia el primer barrio de viviendas de madera de la provincia

El intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión con la subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni. La funcionaria nacional resaltó que “es una muy buena noticia que la vocación del Intendente sea promover la actividad foresto-industrial y avanzar en las construcciones en madera”. La reunión de trabajo se dió […]

El intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión con la subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni. La funcionaria nacional resaltó que “es una muy buena noticia que la vocación del Intendente sea promover la actividad foresto-industrial y avanzar en las construcciones en madera”. La reunión de trabajo se dió en el marco de las 30° Jornadas Forestales de Entre Ríos, que se realizaron en Concordia esta semana.

casas-de-madera
Acompañaron al intendente en su reunión con Santinoni, la Coordinadora de Gabinete del municipio María de los Ángeles Petit, el subsecretario de Desarrollo Económico Marcos Follonier y la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas municipal, Marina Peñaloza.
La funcionaria del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dijo que se acordó avanzar en reuniones entre el municipio y la Subsecretaría nacional que ella conduce, con la Secretaría de Vivienas del Ministerio de Interior de la Nación “para cerrar lo más rápido posible algunas cuestiones ligadas a planes de viviendas con alternativa de construcciones de madera” en las obras ya proyectadas para la ciudad.
Mientras que el presidente municipal adelantó que muy pronto “se estará construyendo en Concordia el primer barrio de viviendas de madera de la provincia”. Se trata de viviendas de alta calidad elaboradas a partir de estándares internacionales, y que se convertirá en uno de los pocos barrios íntegros de viviendas de madera del país. “Serán un total de 65 viviendas que beneficiarán al sindicato de Camioneros”, lo que va a marcar un punto de partida para que el recurso maderero de la región, como proveedor de materia prima, continúe “generando mano de obra genuina y aportando al motor económico de la zona”.

En este sentido, Cresto recordó que desde su rol de Senador Provincial había promovido el debate en la legislatura entrerriana para que se contemple a la madera como una alternativa importante al momento de construir viviendas en la provincia. Y destacó la política que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para el desarrollo del sector.