22 diciembre, 2017 12:06


Se entregaron los premios San Antonio de Padua

En la noche del jueves se realizó la 30° edición de los premios San Antonio de Padua a los concordienses deportistas destacados durante el año 2017. ​ El Intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, encabezaron la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones, en el que se […]

En la noche del jueves se realizó la 30° edición de los premios San Antonio de Padua a los concordienses deportistas destacados durante el año 2017. ​ El Intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, encabezaron la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones, en el que se premió el valor, la disciplina, la entrega, el compromiso y la dedicación.

premios olimpia

“El deporte es una de las principales políticas de Estado de esta gestión municipal”, subrayó el Intendente y agradeció a la Comisión Organizadora de los premios y al equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, que organizó la trigésima edición del premio del deporte local. En la oportunidad, además de premiarse a los deportistas, se distinguió a quienes ejercieron el cargo de Director de Deportes de la Municipalidad, desde la recuperación democrática hasta la presente gestión, que elevó de rango a Secretaría al área.

“Quiero felicitar también a todos los padres que apoyan a sus hijos a que practiquen una disciplina. Este premio es para estos jóvenes y también para sus familias. Es muy importante que los padres puedan darle la posibilidad a sus hijos de que practiquen deportes. Por eso, la responsabilidad del Estado es que cuando la familia no puede, es ahí donde debe estar presente, para que todos tengan la posibilidad”, expresó Enrique Cresto. “Eso hemos hecho en estos dos años de gestión, ampliando los programas de deporte social, para llegar a cada barrio y a todos los chicos”, señaló el intendente.

Tras felicitar a los deportistas que con larga trayectoria recibieron este merecido premio, Cresto se dirigió a los adolescentes y jóvenes, muchos de ellos que por primera vez, y otros reiterando, reciben el San Antonio de Padua. “Detrás de ustedes hay muchos chicos que los miran como ejemplo, y los admiran porque hoy se van a llevar este premio. Que quieren tener también este premio. Recuerden siempre este momento tan feliz, y tengan presente que están marcanco un camino para muchos jóvenes, un camino de compromiso, de esfuerzo y de dedicación, que tiene muchas alegrías y que forma valores que son muy importantes”, resaltó el presidente municipal.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, enfatizó que “en Concordia hay políticas públicas de deporte. Ha quedado demostrado con todo lo que ha crecido el deporte en estos años. Y lo importante de las políticas públicas, es que cuando una gestión pasa, las políticas públicas quedan y sirven para seguir caminando a partir de lo que se ha hecho. En estos dos años de gestión se han dado muchos pasos adelante”, dijo.

Mientras que el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, aseguró que “hemos trabajado intensamente para realizar esta edición de los Premios San Antonio, junto a los periodistas deportivos y junto a las instituciones, porque es el premio más importante de la región, donde se valora no sólo la capacidad, los logros, el entrenamiento y la técnica, sino también todos los valores que representan vivir el deporte”. Y adelantó que “hemos trabajado mucho por el deporte social para que tenga un extra y esté a la par del deporte competitivo y el profesional. Por eso junto al Intendente la decisión es impulsar las mejoras en infraestructura que necesita el deporte local, por eso en los próximos días vamos a estar inaugurando los nuevos vestuarios del Gimnasio Municipal, que desde su inauguración en 1975 no se le han hecho grandes reformas o modificaciones. Y en los primeros meses del año que viene vamos a estar instalando un piso deportivo”.

De la 30° edición de los Premios San Antonio participaron el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Subsecretario de Turismo Miguel Guitar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, los concejales Carolina Amiano, Amadeo Cresto y Carola Laner, entre otros funcionarios municipales, dirigentes deportivos y autoridades.