2 diciembre, 2014 20:59


Se garantiza la finalización del ciclo lectivo 2014

El Consejo General de Educación comunicó cómo se adherirá a lo dispuesto por el decreto N° 4636/14 Gob; La resolución 4736/14 del CGE establece que se garantizará que se completen las trayectorias escolares integrales de alumnos y estudiantes y se garantizarán los servicios en comedores escolares, nivel inicial, jardines maternales, acciones de verano, entre otros […]

El Consejo General de Educación comunicó cómo se adherirá a lo dispuesto por el decreto N° 4636/14 Gob; La resolución 4736/14 del CGE establece que se garantizará que se completen las trayectorias escolares integrales de alumnos y estudiantes y se garantizarán los servicios en comedores escolares, nivel inicial, jardines maternales, acciones de verano, entre otros aspectos

El Consejo General de Educación dispuso el dictado de la Resolución 4736/14 CGE que establece cómo se adherirá este organismo al Decreto N° 4636/14 Gob. que otorga asueto al personal de la Administración Pública Provincial el período comprendido entre el 15 y el 31 diciembre de 2014.

Dicha Resolución expresa que: “…durante el período de asueto señalado, resulta necesario garantizar a los alumnos y estudiantes el derecho al cierre del año escolar, conforme lo estipulado en las Resoluciones N° 1550/13 C.G.E., N° 4444/13 C.G.E. y N° 174/12 C.F.E.”. Además la norma sanciona, “que en uso de las facultades correspondientes y a la autonomía de las Instituciones Educativas, se garantizarán los períodos de apropiación e integración de aprendizajes, la evaluación de los alumnos libres, las Comisiones Evaluadoras de estudiantes regulares y de aquellos que adeuden espacios curriculares previos, libres y períodos de exámenes finales y la realización de Jornada del Plan Nacional de Formación Docente Interinstitucional”.

De esta manera todas las instituciones educativas de la provincia deberán garantizar los períodos de integración y mesa de exámenes tal y como lo establece el calendario escolar vigente (Res. N° 4444/13), el funcionamiento y prestación de servicios en los comedores escolares, salas de nivel inicial y jardines maternales, así como las acciones de verano.

Al respecto la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori dijo: “Por sobre todas las cosas queremos transmitir tranquilidad a los estudiantes y sus familias. Para nosotros, lo mismo que para nuestro gobernador Sergio Urribarri, el gran objetivo es el cuidado de las trayectorias escolares integrales de nuestros niños, niñas, estudiantes, jóvenes y adultos”.

La norma informa también que durante los días de asueto, el Consejo General de Educación y las Direcciones Departamentales continuarán atendiendo en el horario de 8 a 12.