2 diciembre, 2016 23:57


Se prorrogó la Moratoria Municipal

Durante los meses de octubre y noviembre la Municipalidad de Concordia, por iniciativa del intendente Enrique Cresto y mediante un acuerdo con el Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, llevó adelante una moratoria que permitió a los contribuyentes regularizar su situación fiscal. Pero debido a la gran demanda de vecinos que no pudieron […]

Durante los meses de octubre y noviembre la Municipalidad de Concordia, por iniciativa del intendente Enrique Cresto y mediante un acuerdo con el Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, llevó adelante una moratoria que permitió a los contribuyentes regularizar su situación fiscal.

moratoria-1

Pero debido a la gran demanda de vecinos que no pudieron acogerse a la misma, el Presidente Municipal dispuso una prórroga durante el mes de diciembre, posibilidad que contemplaba la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, ya que muchos manifestaron su intensión de aprovechar el cobro del medio aguinaldo para establecer un plan de pago de las tasas cuyos adeudadas.

El secretario de Economía y Hacienda del municipio, Álvaro Sierra, señaló que “la adhesión que tuvimos en los dos primeros meses ha superado largamente las expectativas que teníamos, ya que fueron más de 7500 los contribuyentes que se sumaron a la Moratoria”.

Por último Sierra destacó que el mayor porcentaje de vecinos que se han adherido son los que cuentan con un poder adquisitivo medio o bajo, “lo que demuestra que si a las personas se les da la oportunidad, hay voluntad para regularizar su situación ante la Municipalidad”.