15 mayo, 2017 21:14


Siguen los cierres de comercios en Concordia y los despidos no cesan

Así lo confirman desde el Centro de Empleados de Comercio local, entidad que ya venía “denunciando los despidos que se vienen sucediendo”, comentó su secretario general, Juan José Simonetti. El gremialista – en contacto con Diario Río Uruguay – explicó que la situación registra meses en que los despidos son más fuertes, y “por ahí […]

Así lo confirman desde el Centro de Empleados de Comercio local, entidad que ya venía “denunciando los despidos que se vienen sucediendo”, comentó su secretario general, Juan José Simonetti.

cierre de comercios 2

El gremialista – en contacto con Diario Río Uruguay – explicó que la situación registra meses en que los despidos son más fuertes, y “por ahí hay otros que está un poco más quieta la situación”.

“Esto no ha cesado desde hace más de un año: hay despidos por comercios que cierran las puertas”, detalló.

Para Simonetti, “todo apunta a que no hay reactivación y las ventas han caído”. En ese marco, puntualizó que “hay empresas ya formadas en Concordia que cerraron y están despidiendo a los trabajadores porque ven que la situación no va a cambiar”.

El futuro no parece muy prometedor, ya que “si esto sigue así, muchas firmas van a cerrar y los despidos van a seguir”, enfatizó el titular del Centro Empleados de Comercio a nivel local. Agregando que se viene anunciando lo difícil que está, “ante las ventas que no son las mismas que antes y resienten toda la actividad”.