7 octubre, 2014 11:40


Tras una larga persecución la policía logró detener a dos motochorros

En la intersección  de las calles Montevideo y Colón, una ciudadana mayor de edad, transitaba por el lugar cuando se vio sorprendida y amenzada  por dos jóvenes quienes utilizaron  un arma blanca, para intimidar a la misma. Estos  se conducían en una moto, color negra de 150cc.   le lograron  sustraer  la cartera con todas sus pertenencias. Pero estos delincuentes no terminaron de […]

En la intersección  de las calles Montevideo y Colón, una ciudadana mayor de edad, transitaba por el lugar cuando se vio sorprendida y amenzada  por dos jóvenes quienes utilizaron  un arma blanca, para intimidar a la misma. Estos  se conducían en una moto, color negra de 150cc.   le lograron  sustraer  la cartera con todas sus pertenencias.

Pero estos delincuentes no terminaron de cometer arrebatos, y siguieron por calles Buenos Aires y Colón, donde localizaron a una transeúnte  menor de edad, a quien le cometieron el ilícito de sustraerle su celular.

Gracias a los datos y características, aportados por la primera victima,  de referente a estos masculinos, coincidían con los  aportados por la segunda victima también. Información, que de inmediato se irradió a todas las filiales del Comando. Se llevó a cabo un operativo en conjunto, porque estos moto chorros evitando ser aprehendidos realizaron un recorrido de escape por las distintas jurisdicciones de nuestra ciudad, para no ser localizados por los móviles y aprehendidos por los funcionarios policiales.

La persecución comenzó en calle Prebistero del Castillo,   jurisdicción de Comisaría Tercera, transitaron el sector céntrico, para luego recorrer jurisdicción de Comisaria Segunda, pasar por Comisaría Cuarta, también por la jurisdicción de Comisaría Sexta,  mientras que los móviles policiales seguían su recorrido sin parar. Estos moto chorros de manera veloz, seguían recorriendo las calles de Comisaría Séptima y Comisaría Octava, hasta que volvieron a la jurisdicción de Cria. Cuarta, precisamente la zona  del Barrio Isla Maciel, donde estos moto chorros trataron  de ocultarse en zona de las Vías , pero son sorprendidos y localizados por los móviles policiales en calle Solari Sur y La Vía. Lugar  donde se logró  recuperar los elementos sustraídos, del Primer y Segundo arrebato,  que estaban en poder de estos malvivientes. Como así también se secuestró la moto en que se conducían se trataría de una Honda Titan de 150cc. de color negra.

Es notable destacar, la predisposición de manera inmediata de todas las Comisarias, y dela Sección Motorizada que colaboraron en la persecución. Los moto chorros resultaron ser, ALEJANDRO SEBASTIAN, de 22 años, quien se encontraba  gozando de una libertad condicional, por otros hechos delictivos,  y el Otro masculino  es CARLOS DANIEL, de 22 años. Ambos  tenían  un fronduoso prontuario de antecedentes policiales.