31 marzo, 2019 20:43


Un ex titular de la UIA afirmó que el sector industrial “estaba mejor con Cristina que con Macri”

Héctor Méndez, ex titular de la UIA, opinó que “este gobierno ha sido un fracaso rotundo” y marcó el contraste que se da en su sector entre lo que fue la gestión del kirchnerismo y lo que ocurre actualmente con Cambiemos. “Antes había tensión pero había una política, ahora no”. Si bien recordó las peleas que […]

Héctor Méndez, ex titular de la UIA, opinó que “este gobierno ha sido un fracaso rotundo” y marcó el contraste que se da en su sector entre lo que fue la gestión del kirchnerismo y lo que ocurre actualmente con Cambiemos. “Antes había tensión pero había una política, ahora no”.

Si bien recordó las peleas que tuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner cuando estaba al frente de la Unión Inudstrial Argentina (UIA), Héctor Méndez reconoció “el sector industrial estaba mejor antes” y cuestionó con dureza a la administración del presidente Mauricio Macri, al afirmar que “el mejor equipo es el peor equipo, sin dudas”, en alusión al ya abandonado eslogan de Cambiemos que definía al Gobierno como “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

“En líneas generales, el sector estaba mejor con Cristina Kirchner que con Mauricio Macri”, sostuvo Méndez. Para marcar el contraste entre la gestión anterior y la actual, subrayó: “Había tensión, muchas cosas que estaban mal pero había una política, equivocada a veces, a veces no, pero había una política. Acá no”.

En declaraciones a Radio 10, el ex titular de la UIA le adjudicó “impericia” a la gestión macrista y, tras considerar que “este gobierno ha sido un fracaso rotundo”, reconoció: “Me equivoqué como ciudadano en el cuarto oscuro, me arrepiento de haberlo votado al Presidente”.

Además, trazó un panorama negro para el futuro de la economía y deslizó que antes de que finalice el año podría darse una nueva disparada del dólar.