9 octubre, 2016 19:44


Un niño se intoxicó y debió ser internado tras consumir ketchup vencido

El pequeño consumió ketchup que, si bien fue comprado el día que lo ingirió, estaba vencido desde hacía un mes. Le provocó una reacción alérgica y debió ser hospitalizado. Un niño tuvo una reacción alérgica y debió ser atendido en el hospital de Concordia. De acuerdo a las versiones de su familia, el pequeño consumió […]

El pequeño consumió ketchup que, si bien fue comprado el día que lo ingirió, estaba vencido desde hacía un mes. Le provocó una reacción alérgica y debió ser hospitalizado.

vencido

Un niño tuvo una reacción alérgica y debió ser atendido en el hospital de Concordia. De acuerdo a las versiones de su familia, el pequeño consumió ketchup que, si bien fue comprado el día que lo ingirió, estaba vencido desde hacía un mes.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el padre de un niño de cuatro años contó que “a él le están pasando suero para ver si pueden bajar la reacción que tiene, pero en estos momentos él está decaído, estamos esperando a que mejore”.

Hugo Cevey – padre del menor- relató que “el viernes de mañana nos llamaron del jardín porque había empezado a tener una reacción alérgica, entonces lo llevamos al hospital y lo medicaron”.

Respecto a lo que podría haber provocado tal reacción, “empezamos a pensar que le habrá hecho mal y recordamos que en la noche del jueves comió panchos con kétchup” y al revisar el envase del producto “aunque lo compré ese día, estaba vencido hace ya un mes”, indicó el padre.

Cevey señaló que el producto fue comprado en un supermercado del barrio La Bianca y remarcó que “desde el Supermercado se acercaron a hablar con nosotros y nos dijeron que se hacían cargo de lo que pasó”. Si bien destaca la actitud del comerciante “el momento pasó y mi hijo ahora está mal”, aseveró.

alergia