5 abril, 2017 11:08


Una escuela de Concordia sin clases, por reiterados robos

La comunidad educativa del establecimiento, atraviesa un momento de gran preocupación a raíz de la ola de robos que sufrieron en los últimos días. Delincuentes menores se llevaron hasta los inodoros. Tienen directivas de interrumpir las clases hasta que se resuelvan las condiciones mínimas, por todos los daños sufridos. Sonia Delaloye, directora de la escuela […]

La comunidad educativa del establecimiento, atraviesa un momento de gran preocupación a raíz de la ola de robos que sufrieron en los últimos días. Delincuentes menores se llevaron hasta los inodoros. Tienen directivas de interrumpir las clases hasta que se resuelvan las condiciones mínimas, por todos los daños sufridos.

robo en escuela
Sonia Delaloye, directora de la escuela privada Nuestra Señora del Silencio, señaló a Central de Noticias que “el 22 cuando ingresamos a la escuela, nos encontramos con que habían abierto la misma, se llevaron un inodoro del baño de los varones y habían ingresado a otras aulas”.

Además dijo, “Lo que más nos duele es que rompan la escuela, dañen y que se perjudiquen los chicos con las clases, todos los tramites que hay que hacer, en una situación en la que no se recupera nada, por otro lado sabemos que son menores y terminan saliendo en libertad y no pasa nada. Se hacen las denuncias, se hace todo lo que hay que hacer y las respuestas son las mismas”.

También destaco que “el 25, otra vez entraron a la noche, se llevaron un ventilador, los destrozos nuevamente y otra vez denuncia y lo mismo, la policía viene hace recorrido pero no alcanza, lo que nosotros necesitamos es una presencia permanente de la policía, durante los momentos en los que no estamos en la escuela”.

“El domingo vino la policía en varias oportunidades a hacer la recorrida y estuvieron hasta las cuatro de la mañana y en ese lapso de las 4 hasta las 7:30 que llega la ordenanza, entraron y rompieron toda la mesada de mármol del baño de los varones con la idea de llevárselas porque las bachas son de acero inoxidable, y comprarlo nuevamente para nosotros es imposible, después rompieron una sala de madera que es para los maestros revolviendo todo lo que encontraron, para luego irse al jardín, allí forzaron la puerta con barretas pero no pudieron entrar

Lo que a nosotros nos duele es el gran daño que nos hacen, porque los chicos no están viniendo a la escuela y hasta que no se pueda solucionar el tema del baño no se puede dar clases. La pregunta es cómo hacemos para hallar los recursos para reponer esto.

La escuela presenta muro perimetral, alambre de púas pero igual lo cortan u entran, pero la mayoría de la gente dicen que se trepan por los muros del frente y salen por atrás.

Lo único que pudimos recuperar es el inodoro gracias a los vecinos que los corrieron y se lo sacaron, dicen estar también cansados porque sus hijos concurren a esta escuela y ellos mismos son víctimas de los mismos delincuentes porque no pueden salir de sus casas”.

Por su parte la policía dice que ellos hacen las recorridas, que son menores, que hacen todos los procedimientos pero no pueden hacer nada. Hasta el momento tenemos la directiva de no comenzar las clases hasta que nos solucionen el baño porque así no podemos