12 septiembre, 2017 10:37


Unas 8 millones de hectáreas están anegadas en Argentina

Lo señaló el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. Precisó que de ellas, tres millones son en provincia de Buenos Aires. «La situación es muy complicada», afirmó. El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, indicó a Cadena 3 que hay unas ocho millones de hectáreas anegadas en Argentina por el agua de […]

Lo señaló el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. Precisó que de ellas, tres millones son en provincia de Buenos Aires. «La situación es muy complicada», afirmó.

inundaciones

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, indicó a Cadena 3 que hay unas ocho millones de hectáreas anegadas en Argentina por el agua de las precipitaciones que cayeron en el país.

«Está muy complicado, y no sólo en Buenos Aires, sino también en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis», sostuvo, y marcó que en diferentes regiones, como en Ameghino, Ingeniero Luiggi y La Picasa, cayeron en el fin de semana, en promedio, unos 100 milímetros.

«Tenemos anegadas más o menos 8 millones de hectáreas en todo el país. Provincia de Buenos Aires tiene 3 millones», precisó.

En ese sentido, marcó que se necesita «que se pongan en funcionamiento las obras», aunque lamentó que recién se está en una etapa de licitación de proyectos, y adelantó que se pronostica una primavera «más húmeda de lo normal».

«Está todo complicado, hasta desde lo social, porque los chicos tienen que ir al colegio al pueblo y hay que buscar un lugar donde vivan en el pueblo. La gente mayor hubo que evacuarla, porque si se descomponen no hay forma de salir de urgencia. Hay gente que tiene cosecha adentro y no la puede sacar, hay vacas que están pariendo adentro del agua. Es una situación muy complicada», aseveró.

Chiesa consideró que esta situación podría repercutir en el mercado de Liniers en el precio de la carne el año que viene, pero subrayó que «no va a pasar» en el corto plazo.