16 octubre, 2015 08:18


Urribarri y Bordet están al frente de los operativos por la crecida del río en Concordia

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, se pusieron al frente de los operativos por la crecida del Río Uruguay en esa ciudad. «Estamos atendiendo la situación como corresponde y tomando decisiones a cada paso, para que el operativo de asistencia a quienes lo necesiten cubra todos los […]

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, se pusieron al frente de los operativos por la crecida del Río Uruguay en esa ciudad.

«Estamos atendiendo la situación como corresponde y tomando decisiones a cada paso, para que el operativo de asistencia a quienes lo necesiten cubra todos los aspectos», precisó Urribarri luego de sobrevolar la zona afectada junto a Bordet.

 

El intendente llevó tranquilidad a la población y aseguró que la situación está controlada.

 

«Estamos en permanente contacto con los ingenieros de Hidrología de CTM que nos mantienen informados y con la Junta de Defensa Civil», precisó el jefe comunal de Concordia.

 

Ante el desborde del río Uruguay se pusieron en marcha todos los dispositivos necesarios para atender a la población y contener la situación.

 

«Lo que es muy importante resaltar es que si no se hubiese llevado adelante la relocalización de las familias que vivían en zonas inundables hoy tendríamos alrededor de 600 familias evacuadas, y por estos días no superarán las 50», precisó el gobernador, quien ofreció una rueda de prensa junto al intendente.

 

Urribarri y Bordet mantuvieron una reunión con autoridades del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y anunciaron que el río no superaría los 12.50 metros al domingo.

 

En tanto, este viernes volverán a reunirse a las 17:00 en la sede de Defensa Civil Municipal en el marco del protocolo que establece Defensa Civil Municipal.

 

Los mandatarios se informaron de los últimos datos disponibles por parte de los especialistas de CTM y analizaron conjuntamente las acciones a seguir.

 

«Estamos evaluando, estimando, con las autoridades de la Comisión Técnica Mixta hacer lo que ya se hizo en 2009, que es autorizar el aumento de la cota del lago para, justamente, evitar que aguas abajo haya más familias afectadas por la crecida. Entonces, en ese contexto, las familias afectadas serían alrededor de 50», resaltó Urribarri.

 

El gobernador entrerriano también informó: «Desde hace un tiempo venimos recibiendo noticias de organismos nacionales e internacionales sobre esta contingencia y por eso hemos tenido distintas reuniones por este tema, diseñando planes de acción».