29 agosto, 2018 10:02


VIDEO: Macri anunció un acuerdo “con el Fondo para que adelante los fondos necesarios”

El Presidente de la Nación difundió un mensaje grabado sobre la situación financiera del país. ” Se que las situaciones tormentosas los angustian. Pero estamos haciendo todo para salir adelante”, dijo.   El Presidente de la Nación, Mauricio Macrio, difundió esta mañana un mensaje que busca llevar tranquilidad a la población y los mercados ante […]

El Presidente de la Nación difundió un mensaje grabado sobre la situación financiera del país. ” Se que las situaciones tormentosas los angustian. Pero estamos haciendo todo para salir adelante”, dijo.

macri conferencia de prena

 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macrio, difundió esta mañana un mensaje que busca llevar tranquilidad a la población y los mercados ante un clima de incertidumbre financiera causa por una devaluación del peso que supera el 70% en lo que va del año.

“La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados sobre nuestra capacidad de financiamiento para 2019”, aseguró en el breve mensaje difundido a través del sitio oficial de la Casa Rosada y las las cuentas oficiales en las redes sociales.

“Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar los fondos necesarios para el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, enfatizó el Jefe de Estado y blanqueó el objetivo del anuncio: “esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre”.

El Gobierno busca garantizar el financiamiento para 2019 que le permita restablecer la confianza en un contexto de crisis económica. Esta semana el ministro de Hacienda confirmó que el PBI argentino caerá 1% este año.

“Sé que estas situaciones tormentosas los angustian”, dijo, hablándole a los argentinos. “Pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, prosiguió.

“Vamos a cambiar de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay ataques mágicos, sabiendo de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo”, señaló.

VIDEO