1 diciembre, 2016 09:44


¿Y el tránsito vecinal? Miles de concordienses colapsaron el paso fronterizo durante el feriado

La oficina de Migraciones que funciona en el paso fronterizo entre Concordia y Salto se vio atestada de concordienses que aprovecharon el feriado por el Día de la Soberanía y cruzar al país vecino. Las estimaciones extraoficiales brindadas a Diario Río Uruguay -por parte de personal de las fuerzas de seguridad- calculan que aproximadamente unas […]

represa-cruce-fronterizo-concordia-salto
Diario Río Uruguay

La oficina de Migraciones que funciona en el paso fronterizo entre Concordia y Salto se vio atestada de concordienses que aprovecharon el feriado por el Día de la Soberanía y cruzar al país vecino.

Las estimaciones extraoficiales brindadas a Diario Río Uruguay -por parte de personal de las fuerzas de seguridad- calculan que aproximadamente unas 4.000 argentinos fueron y vinieron sobre el puente internacional de la represa de Salto Grande, durante el feriado del pasado lunes 28 de noviembre.

Esa cantidad se vio confirmada cuando, después de las 20 hs. la mayoría emprendió el regreso e hicieron colapsar el mostrador para cumplir con los tramites de reingreso al país. Llegándose a formar una fila de aproximadamente unos 200 metros en el momento de mayor congestión.

Se pudo verificar que la amplia mayoría de quienes hacían el trámite en el registro aduanero eran habitantes de la ciudad de Concordia, quienes se habían dividido entre la cercana ciudad de Salto y la grilla de free-shops de la ciudad de Bella Unión, al norte del país vecino.

En materia de vehículos, se señala que unos 1250 autos fueron utilizados por los concordienses que hicieron minuturismo. Fundamentalmente tentados por algunos rubros que, por los valores actuales del cambio, tienen precios ventajosos para la moneda argentina.