21 septiembre, 2014 00:43



Más de 180 camiones varados en el puente Salto Grande

Esta mañana se acumulaban más de 180 camiones en el paso de frontera ubicado en el puente Salto Grande. La situación se debe a la medida de fuerza que realiza personal de la Dirección General de Aduana en los pasos fronterizos de todo el país. Gendarmería argentina coordina con Prefectura uruguaya el operativo de asistencia a los camioneros atascados. Además dan aviso a los transportistas que esperen hasta el lunes en otros lugares para no quedar varados, según informaron desde Gendarmería.

El paro por reclamos salariales que afecta sólo al transporte de cargas comenzó en Salto Grande el jueves a las 00 hs. y se extenderá hasta el lunes. Ese día, a las 8 de la mañana, los empleados comenzarán a trabajar nuevamente.

El mayor número de camiones estacionados se encuentra del lado uruguayo debido a que hay unos 150 aproximadamente. Del lado argentino se acumulan unos 30. Gendarmería desmintió informaciones periodísticas acerca de la carencia de instalaciones sanitarias. Se informó que hay una decena de baños químicos distribuidos en las playas de estacionamiento además de sanitarios de material que incluyen duchas.

Por otra parte, se mencionó que el tránsito de autos y turistas se realiza en forma normal y que la Maratón Binacional que prevé el paso de los atletas por el paso de frontera se realizará mañana sin ningún tipo de inconvenientes.