10 octubre, 2014 12:58



Un delegado de ATE hirió a la directora de un centro de salud por querer trabajar

Cerca del mediodía de este jueves, la Doctora Gisela Friesen, Directora del Centro Regional de Referencia “Constitucion”, realizó una formal denuncia en la comisaría 7º de Concordia, acusando a un dirigente de ATE de haberla golpeado deliberadamente con la ventanilla de la atención al público.

De acuerdo a los escuetos datos a los que se pudo acceder, la médica a cargo del centro de salud, fue abordada por un delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quien le reprochó a la funcionaria por mantener abierta  la ventanilla de atención al público, cuando el sindicato está llevando una medida de fuerza en todo el sector.

Fue allí donde la médica habría dicho que no todos los trabajadores estaban plegados a la retención del servicio, por lo que el centro seguía en funcionamiento. Pero el delegado de ATE habría bajado violentamente la ventanilla, golpeando a la profesional en el antebrazo derecho.

Tras el acontecimiento, la Dra. Friesen se dirigió a la comisaría 7º que está lindante con el centro de salud y tras ser revisada por el médico policial que constató el golpe, realizó una denuncia formal de lo ocurrido.