21 octubre, 2014 21:12



Concejales se reunieron con el Jefe de Policía y comisarios de Villa Adela y Benito Legerén

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión propuesta, oportunamente, por los integrantes de la Comisión Vecinal de Villa Adela y de Benito Legerén.  

En la misma se atendieron los requerimientos de los vecinos acerca de la clara delimitación entre jurisdicciones de las comisarías de ambos barrios. La confusión entre el radio de acción de ambas, motiva problemas de diversa índole; dado que innumerables denuncias se realizaban en dependencias equivocadas. A lo que el personal a cargo suele derivar entre una y otra sede respectivamente. 
En ese marco, el Jefe Departamental de Policía, Gustavo Daniel Schierlo, manifestó que ha impartido orden para que sean recepcionadas todas las presentaciones, tanto las denuncias como las exposiciones, indistintamente. Sea cual fuere la dirección que tenga el vecino/a que las realice. Internamente, el personal policial a cargo, comunicará – en caso de corresponder – a la otra sede, los datos presentados por los ciudadanos para la correspondiente gestión del trámite.
En diálogo con este medio, el concejal Mariano Giampaolo, quien participó de la reunión, explicó que «además, para despejar las dudas que exista en torno a adonde termina una jurisdicción y adonde comienza la otra, nos trajeron un mapa de la jurisdicción actual. Que, según el decreto N°4008, determina cual es la jurisdicción de Villa Adela… y cual es la de Benito Legerén».  Y continuó el edil: «ese mapa, muy pronto, con los concejales y las comisiones vecinales, lo dejaremos a disposición de los vecinos. Porque, además, existe un proyecto de ampliarlas; en virtud de la construcción de nuevos barrios: tanto de Villa Adela, como en Benito Legerén».
En breve publicaremos, por este medio, los planos exactos que tienen ambas comisarías.
Respecto a las modificaciones, Giampaolo destacó que «lo que no queremos es modificar algunas de las dos o proponer alguna modificación sin que estén de acuerdo ambas comisiones vecinales.»
Por otro lado, en el encuentro también se trató la falta de presencia policial en la cabecera sur del puente Alvear, arteria que comunica la ciudad de Concordia con Villa Adela. Al respecto, el concejal Giampaolo comentó que: «durante la reunión, el Jefe Departamental de Policía nos informó que no, de inmediato. Pero sí, en el corto plazo, tiene prevista la colocación de una «garita, de las que son portátiles, en el lugar. Será importante para que haya al menos la presencia de un uniformando permanentemente en la cabecera sur del puente; dado que las instalaciones físicas que hoy en día están instaladas han sufrido el deterioro del paso del tiempo. Para evitar demoras en repararlas – que llevaría mucho tiempo – se tomó esta decisión: instalar una casilla… y que, al menos, un efectivo oficie de control de la gente que ingresa y que sale por esa arteria de la ciudad».