3 abril, 2015 17:59



OTRA AMPLIACIÓN DE DERECHOS. MALVINAS UNA DEUDA HISTÓRICA.

ERAN PARTE DE UN ESCENARIO TETRICO DE LA ISLAS MALVINAS, ERAN VETERANOS QUE NADIE QUISO RECONOCER COMO TALES, EN EL ANIVERSARIO CFK LOS VISIBILIZO.

ver resumen del acto y repercusiones

Los ex soldados de Malvinas, que acampan en Plaza de Mayo desde hace siete años, están próximos a levantar la medida de fuerza, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciase el jueves que se desclasificarán todos los archivos de la Guerra, y luego del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reconocerlos formalmente como veteranos del conflicto bélico de 1982.

Así lo informó Luis Giannini, ex soldado que prestó servicio en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y líder del acampe, quien afirmó el «compromiso asumido» por el ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, de reconocerlos como veteranos tras una reunión que mantuvieron el 30 de marzo, e indicó que el acampe podría levantarse durante el transcurso de este mes, indicó Télam.

Además, desde el acampe «siempre» pidieron «que se abrieron los archivos secretos de la Guerra de Malvinas, porque con ello se va a saber toda la historia, no sólo lo que pasó en las islas», dijo y mencionó que «ese es un pedido que se ha hecho a todos los gobiernos».

ç»Escuchar hoy a la Presidenta decir que se van a desclasificar todo lo que refiere a Malvinas es lo que pedíamos y nos pone muy contentos de que se haga, porque no vinimos a confrontar con un gobierno sino que venimos a trabajar con este», sostuvo Giannini.

«Desde que me encontré con Néstor Kirchner en 2008 -año que comenzó el acampe-, le expliqué nuestra problemática y él me dijo que iban a investigar y nos abrió las puertas de los ministerios de Interior y Defensa, cosa que ningún gobierno anterior había hecho», recordó