25 septiembre, 2015 09:29



CFK hablará por videoconferencia con Entre Ríos este viernes

La presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado este viernes el nuevo edificio de la facultad de Trabajo Social de la UNER, mediante una videoconferencia que encabezarán Urribarri y Blanca Osuna

El nuevo edificio para la Facultad de Trabajo Social, que se está construyendo en la equina capitalina de Avenida Ramírez y Almirante Brown, será inaugurado este viernes a través de una videoconferencia por la primera mandataria del país. El acto será encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, que se refirió al tema en un programa televisivo como «la inauguración de la facultad de Ciencias Sociales».

El edificio se realizó con la inversión de 17 millones de pesos que provinieron desde el Ministerio de Planificación de la Nación y tiene una superficie de tres mil metros cuadrados. Era una demanda de la Facultad que hasta el momento convivía en el subsuelo del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora, en su lugar, funcionará el Comedor Universitario.

El nuevo edificio ofrecerá un lugar propio para los alumnos y docentes de las carreras que desde hace 40 años trabajan en el edificio de Ciencias Económicas. Por otro lado, el espacio que quedará desocupado en el edificio de Urquiza y La Rioja será remodelado para el funcionamiento del Comedor Universitario (que en la actualidad tiene su dirección en Andrés Pazos 149) y de la editorial de la UNER, según publicó Apf Digital.

Entre carreras de pregrado, grado y posgrado, la facultad contiene diariamente alrededor de 400 alumnos y unas 200 personas más entre docentes, personal administrativo y de servicio. En ese marco, se avanzará en la puesta en valor de la fachada del edificio que ocupa la manzana entre Urquiza, Ferré, Andrés Pazos y La Rioja con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Del acto por videoconferencia de este viernes participarán el gobernador Sergio Urribarri, la intendenta Blanca Osuna y autoridades de la casa de altos estudios,