1 octubre, 2015 20:35



Urribarri dijo que “en las próximas horas” podría haber una reunión con los docentes

Urribarri dijo que “en las próximas horas” podría haber una reunión con los docentes, mientras AGMER y AMET tiene un paro en suspenso

El gobernador Sergio Urribarri dijo que “en las próximas horas” podría haber una reunión del Gobierno con el sindicato docente. En declaraciones a la prensa el mandatario afirmó estar “un 99 por ciento seguro” que la reunión que reclama AGMER “se de en las próximas horas”. En el sindicato, en tanto, no se ha recibido ninguna convocatoria por parte de las autoridades. En su último congreso, el gremio docente emplazó al gobierno a constituir un ámbito de negociación antes del lunes 5 de octubre y aprobó 72 horas de paro que se harán efectivas si no hay convocatoria.En declaraciones que formuló este jueves a la prensa, el gobernador afirmó: «Estoy un 99 por ciento seguro que esa reunión, como tantas otras que hemos hecho en estos ocho años que han permitido dignificar a los docentes, se dé en las próximas horas».

En el sindicato docente, en tanto, no se recibió ninguna convocatoria. Este lunes 5 de octubre se cumplirá el plazo de diez días que AGMER dio al gobierno provincial para convocar al sindicato y constituir un ámbito de negociación salarial. Si no hay reunión con las autoridades provinciales, resolvieron en un congreso realizado en Colón, se cumplirán 72 horas de paro en las escuelas de la provincia, en fecha a definir.