6 octubre, 2015 09:12



BORDET INAUGURO UN NUEVO CIC EN CONCORDIA

Bordet aseguró que continuará con el proceso de inclusión social en la provincia

Click para Ampliar
El candidato a gobernador continúa de recorrida por la provincia.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV) e intendente de Concordia, Gustavo Bordet, inauguró en esa ciudad un Centro Integrador Comunitario (CIC) y entregó 78 nuevas viviendas a sus respectivos adjudicatarios. También estuvo en La Paz donde se reunión con referentes de sectores productivos y de entidades intermedias. Al presidir los actos en Concordia, Borde indicó: “Podemos gobernar esta provincia porque sabemos desde el primer día como hacerlo y porque podemos mostrar logros y conquistas en Concordia y en toda la provincia. Los candidatos sin propuestas sólo apelan a discursos vacíos. Este profundo proceso de inclusión social que se inició en Entre Ríos con Sergio Urribarri no se va a detener”.Dijo además que “se terminaron las políticas sociales focalizadas y el clientelismo que degrada a las personas. Vamos a sostener las políticas sociales universales con la mano solidaria del Estado, independientemente de los pensamiento políticos de cada vecino. Y esto no es una promesa de campaña. Es un compromiso que asumo después de haber gobernado una ciudad que durante dos períodos consecutivos confió en este proyecto y seguramente volverá a hacerlo”, remarcó el candidato.

“Vivimos un momento histórico junto a vecinos de distintos barrios de la zona noroeste con quienes dejamos inaugurado el nuevo Centro Integrador Comunitario, una verdadera obra para ellos. Son cientos de familias que ya viven de una manera digna, con renovadas esperanzas y mejores expectativas. Con ganas de seguir adelante y dejarles a sus hijos un futuro alentador. Este es un gran proceso de inclusión, estamos saldando una gran deuda social”, explicó.

Acompañado por el candidato a sucederlo, Enrique Cresto; el diputado provincial Edgardo Jakimchuk y el vocal de Cafesg, Ángel Giano, Bordet remarcó: “Estas son obras para una ciudad inclusiva con movilidad social ascendente. Recuperamos espacios públicos para que todos puedan vivir dignamente y lo vamos a seguir haciendo en toda la provincia”.

También hizo referencia a su propuesta de descentralizar la atención primaria de la salud si accede a la gobernación y dijo que con ello “se gana calidad en la atención primaria” y apuntó: “En salud hay que resolver rápido. Es el paso previo al hospital”.

Destacó además la iniciativa de Daniel Scioli de los hospitales intermedios que son las unidades de pronta atención conocidos como UPA. “Es necesario que estos hospitales intermedios estén en todas las provincias y que puedan actuar de amortiguador entre el centro de salud y el hospital. Entonces al hospital ingresan pacientes agudos o que necesitan una internación prolongada. Lo que pueda resolver durante las 24 horas se hará en el hospital intermedio. Esto nos posibilitará, primero, mejorar sustancialmente el sistema sanitario”, aseguró finalmente.

Visita a la ciudad de La Paz

Gustavo Bordet mantuvo encuentros con referentes de las entidades intermedias que protagonizan la actividad económica, social y deportiva de La Paz, en el marco de la visita que realizó a La Paz.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Centro Comercial, en primer lugar con la Cámara de Turismo, cuya titular, María Luz de Bernardo, destacó que “le planteamos los temas más prioritarios que La Paz necesita no sólo para el turismo, sino para la producción. La respuesta de Bordet fue excelente, siempre tuvimos un diálogo abierto con el gobierno y trabajamos de forma conjunta”. Garnier, dijo que “le planteamos puntos que ya veníamos trabajando en conjunto las instituciones con el actual gobernador Urribarri y que nos urgen. Lo importante es que podamos trabajar en conjunto, tanto en la parte política como privada y poder llevar los proyectos adelante”.

En tanto Jorge Estivanelo, presidente del Club Comercio e Industria de La Paz, indicó que la reunión fue “muy buena, todo apunta a que a los clubes nos van a mirar más por la actividad que desarrollamos, que es a lo que apuntamos nosotros que es sacar chico de la calle. Está muy bueno lo que nos dijo Bordet, que un chico en un club se mantiene contenido, en un ambiente familiar y en actividad física. Todo es positivo, cuando se suma todo es bueno, tenemos un buen relación y nos vamos conformes”.

A su turno, el presidente del Centro Comercial y del Parque Industrial de La Paz, Edgar Garnier, indicó: “Lo importante es que podamos trabajar en conjunto, tanto en la parte política como privada y poder llevar los proyectos adelante. Estamos muy conformes”. Bordet visitó también la Cooperativa Agropecuaria de la Paz, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la entidad que preside Enzo Cardozo, donde intercambiaron ideas y propuestas vinculadas con el sector.

“Tenemos el conocimiento de lo que pasa y lo que necesita cada ciudad entrerriana. Y sabemos lo que necesita La Paz”, señaló Gustavo Bordet en el acto con el que cerró su actividad en la ciudad de La Paz, que se desarrolló en la en la sede del PJ local.

Allí convocó a la militancia a trabajar “unidos por un triunfo aún más contundente” y ratificó que trabajará “junto a los intendentes por el progreso de La Paz y todo el norte entrerriano”,