14 diciembre, 2015 12:15



Suman 41 los gendarmes muertos en Salta, luego de que desbarrancara un micro

El accidente ocurrió en Rosario de la Frontera Un micro que transportaba 60 gendarmes de Santiago del Estero a Salta, desbarrancó este lunes a la altura de Balboa, en Rosario de la Frontera, y varios pasajeros murieron en el acto. El accidente se produjo en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, cuando por un pozo el vehículo cayó al río. Las autoridades aseguraron que aún hay varios efectivos que están atrapados entre los hierros. En el lugar, trabajan rescatistas para intentar hallar sobrevivientes.Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró en radio La Red que por causas desconocidas el ómnibus «precipitó de un puente a un río seco». «El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda», indicó.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.

Según se informó, e esta hora de la mañana, el número de víctimas fatales aumentó a 41.

El accidente ocurrió pasadas las 2 a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa. El micro transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy, se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.

Gustavo Díaz, titular de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera dijo que “20 personas permanecen con heridas graves, internadas en hospitales de esa ciudad, Metán y Salta”