16 diciembre, 2015 22:44



URGENTE: MACRI DIO MARCHAR CON LA DESIGNACIÓN DE JUECES POR DECRETO

JAQUEADO POR UNA OLA DE CRITICAS Y ANTE LA OPOSICIÓN DE LORENZETTI DE NO TOMAR JURAMENTO A LOS JUECES NOMBRADOS CON UN D.N.U.

PRIMERO SOBREVINO UNA OLA DE CRITICAS, QUE A CONTINUACIÓN SE TRASCRIBEN, A ELLO SIGUIO UNA REUNIÓN CON LA CUPULA DEL RADICALISMO QUE FUE EN APOYO DE LA MEDIDA  Y LUEGO, EN EL MISMO DÍA, SOBREVINO UN COMUNICADO DE LA CSJN QUE DEJABA EN CLARO QUE LOS JUECES NO JURARÍAN HASTA FEBRERO, TODO ELLO HIZO QUE SE DE MARCHA ATRÁS CON LOS DNU DE MACRI.la clase política con dirigentes de todos los espacios comenzaron a expresarse, al igual que periodistas y especialistas en derecho y el principal lugar elegido fue la red social Twitter.
Miguel Angel Pichetto se expresó fuera de la red social: “La eventuales sentencias de la CSJN que dicte luego de esto podrían estar claramente al borde de la nulidad. (Macri) tiene el sistema la posibilidad de convocatoria a las listas de conjueces de la Corte aprobadas oportunamente por el Senado y eventualmente también podría acudir al sistema de convocar a los presidentes de las Cámaras para fallar»

La opinión de Gustavo Arballo, aclarando el procedimiento del Ejecutivo para completar la Corte Suprema de Justicia de la Nación: