9 febrero, 2016 11:46



Se impulsará la campaña “Conductor Designado” en los locales bailables de Concordia

Con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo en común, se reunieron empresarios de locales bailables de la ciudad de Concordia, con el intendente Enrique Cresto • Acordaron una reunión mensual con el fin de acordar la implementación de medidas

 

Con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo en común, se reunieron empresarios de locales bailables de la ciudad de Concordia, con el intendente Enrique Cresto. Acordaron una reunión mensual con el fin de acordar la implementación de medidas como la campaña “Conductor Designado”, con el fin de ofrecer mayor control y seguridad a los espectáculos nocturnos.

En el encuentro acompañaron al presidente municipal el secretario de Gobierno Martín Santana, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el presidente del Emcontur Martín Buraglia y el concejal Iván Alalí.

Uno de los principales temas abordados fue la campaña de concientización sobre el consumo de alcohol y la iniciativa de “Conductor Designado”. ““Es muy importante que los padres sepan que hay seguridad, donde el Estado Municipal está controlando, que implementa cuestiones como el colocar la pulsera al conductor responsable”, señaló al respecto el intendente de Concordia Enrique Cresto.

En este sentido, el presidente municipal expresó la necesidad de “observar las buenas medidas que se han realizado en otras ciudades y que les dieron buenos resultados. Y replicarlas en nuestra ciudad, adaptándolas a nuestras particularidades”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Martín Santana, remarcó la importancia de trabajar en forma coordinada el estado municipal y el sector privado. “Hay muchas cosas a mejorar, con el objetivo de brindar más seguridad, y más servicios, porque los espectáculos nocturnos deben ser una atracción turística”.

Por último, Cresto informó que se definió realizar reuniones una vez al mes, para ir avanzando tanto en lo que respecta a la campaña de “Conductor Designado”, como a la definición de políticas de turismo para el sector. “Lo importante es de a poco ir mejorando y que haya controles”, subrayó el intendente según informó Diario Río Uruguay