14 septiembre, 2016 22:53



CAFESG reunió a 200 niños en un nuevo encuentro de atletismo escolar

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), a través de su Área de Desarrollo Regional, y en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas y estudiantes del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), concretó en el Campo de los Deportes de la Costanera de Concordia, el quinto encuentro del proyecto “Atletismo Escolar”.

1473854524
Según se comunicó oficialmente, se trató de una jornada lúdico-deportiva que se extendió por espacio de 5 horas y congregó a 200 alumnos de segundo ciclo de las escuelas de la zona, quienes pudieron practicar diversas actividades relacionadas al atletismo de base, tales como saltos, carreras y lanzamientos.

Participaron del encuentro las escuelas públicas Nº 43 Bernardino Rivadavia, N° 34 Esteban Echeverría, N° 2 Almafuerte, N° 9 Juan María Gutiérrez, y la escuela de gestión privada N° 27 Nuestra Señora de Lourdes.

Alcances del programa

Los objetivos generales del programa Deporte Comunitario de Cafesg apuntan a promover la actividad física y el deporte como medio para la socialización e inclusión social, así como también difundir los hábitos de vida sana en los puntos de actuación.

Se trabaja en articulación con los profesores de las escuelas, y en el caso del proyecto “Atletismo Escolar”, durante cada encuentro, los estudiantes practican distintas especialidades del atletismo: lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, carreras de velocidad, carreras con obstáculos, entre otras.

A lo largo del año Cafesg replicó estos encuentros de atletismo escolar en distintas zonas de la ciudad de Concordia. El próximo se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Noreste Argentino (ex Polideportivo Municipal).

Deporte Comunitario es una consecuencia directa del programa de Cafesg “Escuelitas Deportivas”, que ha facilitado el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes, básicamente en distritos de la Región de Salto Grande que carecen de escuelas deportivas municipales.

Con Deporte Comunitario, Cafesg reafirma el rol de la actividad física como medio principal para el crecimiento sano y activo de los niños en su zona de incumbencia de ocho departamentos.