4 octubre, 2016 11:45



Se encuentra en vigencia en Concordia la moratoria fiscal municipal 2016

«La moratoria fiscal comenzó a regir este lunes y tiene vigencia hasta el 30 de noviembre», expresó el Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Álvaro Sierra, respecto a la entrada en vigencia del denominado Pacto Fiscal que la Municipalidad convino con el Centro de Industria y Comercio de Concordia. «Es una moratoria en la que los contribuyentes van a tener un importante beneficio para que todos puedan tener la posibilidad de regularizar su situación», señaló el contador en el programa de televisión «El Municipio Informa y Responde».

sierra

Al respecto, Sierra comentó que en las reuniones mantenidas con los representantes del comercio local, el planteo era que se diseñe un régimen fiscal que permita ponerse al día en este contexto de un año que es complicado, «pero a la vez teniendo en cuenta que nosotros venimos aplicando fuertemente una política agresiva en materia fiscal en aras de que el municipio tenga autonomía», resaltó.

«Hay una expectativa muy grande». En el primer día (este lunes) se acercaron muchos contribuyentes a la Dirección de Rentas para averiguar cuales son las condiciones, requisitos y cómo se podían adherir, sostuvo el titular de la cartera económica municipal. «Hay distintos beneficios para aquellos que adhieran a la moratoria. Obviamente, para quien opta por el pago al contado o en 2 cuotas, es mayor el beneficio que para quien hace un plan de pago más largo», por lo que sugirió que cada contribuyente consulte por su caso particular, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de condonación de entre el 90 y el 100% de los intereses resarcitorios en las opciones de pago contado, en algunas tasas.

Sierra recordó que la moratoria no es sólo para los comerciantes, dado que también contempla tasa inmobiliaria, cementerio y otros tributos municipales. Y señaló que la ordenanza que establece esta moratoria fue aprobada por unanimidad de los tres bloques, estableciendo su vigencia por 60 días (octubre y noviembre), con la posibilidad de que el Ejecutivo si lo evalúa pertinente lo extienda por 30 días más.

Por último invitó a consultar la página web de la Municipalidad, www.concordia.gob.ar donde se puede acceder a toda la información sobre la moratoria, como así también solicitar un turno online para acceder a los beneficios de la misma.