12 octubre, 2016 12:42



Cresto propone a los gremios municipales un bono escalonado en noviembre

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales recibieron mediante nota formal la respuesta a los pedidos de aumento de sueldos expresados en reuniones y notas cursadas al Ejecutivo Municipal.

intendente-enrique-cresto-1

En este sentido, el intendente Enrique Cresto les propone a los gremios municipales un “cuadro de adicionales no remunerativos a abonar por única vez el 15 de noviembre”, según los siguientes parámetros: haberes brutos (deducidas asignaciones familiares) superiores a $ 30.000.- = un bono de $ 1.000.-; menores de $ 30.000.- y mayores de $ 18.000.- = bono de $ 1.500.-, y menores de $ 18.000.- = bono de $ 2000.-.

Esta medida no incluye a los secretarios, subsecretarios y directores políticos, ni tampoco a los concejales.

“Ejercemos una administración eficiente, austera y transparente de los recursos municipales. Tenemos que priorizar la atención de los problemas de la ciudad y cuidar los intereses de los contribuyentes. Estamos haciendo grandes esfuerzos para ejecutar obras, adquirir maquinarias y mejorar los servicios. Es importante que los sueldos de los trabajadores municipales sean equitativos y que contribuyan a ese equilibrio y razonabilidad en el manejo de los recursos”, señaló el Intendente.

“A principios de año otorgamos aumentos que incluso fueron mucho más significativos que en la mayoría de los municipios de la Provincia. Hoy lo que podemos hacer es este bono escalonado, contemplando la situación de los trabajadores y la situación de las cuentas municipales. El bono y el aguinaldo va a ayudar a cerrar bien el año. Más adelante seguiremos conversando, como también vamos a profundizar todo lo que tiene que ver con la capacitación, el perfeccionamiento y la calidad del empleo público, como lo venimos haciendo con los gremios y nuestros trabajadores desde que comenzó la gestión”, concluyó Cresto.