20 octubre, 2016 11:15



Buscan crear un Parque Escuela de Educación Vial en Concordia

 

El intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno Martín Santana se reunieron con quiénes vienen trabajando en el Proyecto Parque Escuela de Educación Vial Municipal, que tiene como objetivo principal que los jóvenes que estén en el último año de sus estudios secundarios y están en condiciones de obtener sus carnets de conducir, tomen real conciencia del paso y la responsabilidad que tienen al manejar un vehículo.

cutro

Del encuentro participaron Mabel Barrios, coordinadora del proyecto; Oscar Cutro, presidente del Autódromo Parque Ciudad de Concordia; Federico Schattenoffer del Rotary Club; Nadia Cutro, piloto de rally y Licenciada en Accidentología y Verónica Luna, ex responsable de Educación Vial.

«Para el intendente Cresto es fundamental que los adolescentes tomen conciencia y sean responsables al momento de conducir un vehículo” por eso es que apoya esta iniciativa, señaló Mabel Barrios al término de la reunión. “Este es un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo con gente del Rotary Club, en acompañamiento con la gente CAFESG y la Municipalidad de Concordia”, precisó al respecto.

La coordinadora del Proyecto Parque Escuela de Educación Vial Municipal indicó que el objetivo es trabajar “con los últimos cursos del secundario porque es fundamental generar responsabilidad e interés hacia el cuidado de su persona y la de los demás. Generar en nuestros alumnos conciencia sobre el valor de la vida”, reafirmó.

Por su parte, Federico Schattenoffer, integrante del Rotary Club, valoró haber sido recibidos por el Presidente Municipal, ya que “después de golpear tantas puertas para llevar a cabo este proyecto, la Municipalidad nos dio la posibilidad y hoy el intendente reafirmó su compromiso de continuar acompañandonos”.

Para finalizar, la Licenciada en Accidentología Nadia Cutro, sostuvo que “lo que buscamos es terminar de concretar este espacio educativo vial y que esto sirva para poder reducir el número de accidentes de tránsito”.