26 octubre, 2016 15:56



Polémica: un diario mexicano utilizó una foto de Macri para hablar de una violación

 

Un medio mexicano cometió un polémico error. Usó una imagen del presidente Mauricio Macri junto a una niña para graficar la noticia de una violación. Si bien la foto está distorsionada y no se pueden reconocer los rostros, es fácil advertir que se trata del líder del PRO.

macri-nina-foto-mexico-640x360

La publicación trascendió rápidamente en nuestro país y generó todo tipo de comentarios. Al menos hasta el mediodía de este miércoles, la publicación no había sido borrada ni corregida por los editores.

La equivocación se conoció por la mañana, cuando el diario matutino El Destape, de México, publicó la nota titulada “Hombre viola a su hija y, por venganza, también a su nieta“. El medio acompañó el texto con una captura de un spot de la campaña presidencial de Macri, el que, casualmente, ya había generado gran repercusión.

Entonces, el audiovisual provocó una ola de críticas porque en él se podía ver al entonces candidato relacionándose con la niña de una forma que los opositores a Cambiemos calificaron como de “violencia de género”. En ese momento, la situación que mostraba el spot era descrita por algunos medios de la siguiente forma: “Macri aparece sentado y trata de atraerla hacia sí, agarrándola por la cintura. Ella intenta soltarse y él la acerca más. En un momento, le dice: ‘Ya te vas a aflojar’“.

macri-diario