27 octubre, 2016 11:03



Un historiador polaco disertó sobre el Levantamiento de Varsovia en Concordia

La charla se realizó este miércoles en el Salón de la Actos de la Municipalidad y versó sobre el Levantamiento de Varsovia del año 1944. Estuvo a cargo del historiador polaco Witold Román Starza Kopytynski.

historiador

La actividad estuvo organizada por la Colectividad Polaca de Concordia “Polska Concordia”, con el apoyo del Emcontur, el Concejo Deliberante y la Unión Ferroviaria. Declarada de Interés Educativo y Cultural por la Municipalidad, la charla versó sobre la conformación del Estado de Polonia, que el próximo 11 de noviembre cumple un nuevo aniversario de su Declaración de la Independencia.

Acompañaron a la presidenta de Polska Concordia, Silvia Sierak, la concejala Julia Saenz y la Directora de Educación Maria Eugenia Sandri, quienes entregaron las respectivas declaraciones de interés tanto del Poder Legislativo que preside Armando Gay, como del Ejecutivo municipal.

Fernando Rouger, del Emcontur, destacó que este tipo de actividades «permiten fortalecer los vínculos con otros países y otras culturales», y «en este caso también conocer la historia de los inmigrantes que llegaron a estas tierras, ya que la comunidad polaca tiene una fuerte presencia en Concordia». Por este motivo, concluyó el funcionario, «el intendente Enrique Cresto apoya y valora que se realicen estas actividades históricas y culturales».