21 noviembre, 2016 13:12



Dos jóvenes heridos en balaceras durante el fin de semana

Un joven fue baleado en el glúteo. A otro, un disparo le fracturó el fémur. Ese fue el saldo de diversas balaceras ocurridas el fin de semana en Concordia.

12555_policiales

El primer hecho informado fue registrado la noche del domingo a raíz de un llamado telefónico. Efectivos de Comisaría Séptima concurrieron a la zona de calle Los Cardenales y calle Pública en el barrio Villa Cresto, donde se escuchaban disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron a un joven de 31 años con una herida de bala en el glúteo, quien fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Masvernat. Una vez en el nosocomio, se constató que la lesión no revestía gravedad y que la agresión se habría originado como represalia a raíz de una discusión con otro sujeto, la que había ocurrido por la tarde.

Cuando los policías realizaban los trabajos investigativos en el lugar para dar con el autor de los disparos, encontraron un automóvil Renault 12 con varios impactos de arma de fuego y secuestraron vainas servidas. Mientras trabajaban, escucharon nuevos disparos, por lo que debieron concurrir otros móviles de apoyo.

Pero eso no fue todo y siguieron las balaceras. Ya en horas de la madrugada, cuando finalizaban la labor en el lugar, volvieron a percibir detonaciones de arma de fuego. Uno de los móviles comenzó a recorrer nuevamente el barrio, persiguió a cinco masculinos que comenzaron a correr y arrojar piedras al patrullero y lograron aprehender a uno de ellos, de 29 años, quien tenía una réplica de pistola 9 milímetros en su poder y fue puesto a disposición de la Justicia.

OTRO HECHO

Alrededor de las 2, en la madrugada de este lunes, un joven de 22 años ingresó al hospital Masvernat con una herida de bala en su pierna izquierda. El proyectil le desplazó y fracturó el fémur.

Intervino personal de la Comisaría Segunda de Concordia, a quienes el joven les contó que “habría sido herido días pasados por otro joven que ya se encuentra identificado, en la zona de calles Gualeguay y Saavedra.