22 noviembre, 2016 19:38



Denuncian una campaña política «para que la Cafesg no funcione”

«Evidentemente hay una campaña para desprestigiar el accionar de la Cafesg y todo lo que tenga que ver con la administración de los recursos generados para el beneficio de la región», explicó el vocal del organismo, Diego Lascurain, luego de las declaraciones del senador Miguel Piana y del diputado La Madrid, ambos de Cambiemos.

lascurain

“Estos legisladores no solo que mienten, si no que no dan respuesta a los trabajadores, ni al pueblo de la región de Salto Grande, y además ponen bajo sospecha un organismo como la Cafesg, que es uno de los organismos provinciales con más controles, tanto desde el nivel nacional como provincial, y desde siempre está conformado por dirigentes radicales”, sostuvo el vocal.

“Como buen gobierno antipopular, el gobierno nacional de Macri liberó las tarifas para el sector privado pero mantiene congeladas solo las tarifas de las generadoras hidroeléctricas de propiedad nacionales, con el perjuicio económico que esto trae. Y agravando aún más la situación, ha condonado la deuda de 19 mil millones de pesos a favor de las empresas privadas, con lo cual demuestra que dinero tiene pero quiere desfinanciar al estado para debilitarlo como lo demuestra la historia argentina”, puntualizó Lascurain.

En tanto, insistió con el hecho de que “el Gobierno nacional continúa incumpliendo con el pago de los fondos excedentes que establece la ley 24 954 que obliga al estado a resarcir los daños que ocasiona y seguirá ocasionando la represa, sumado al perjuicio a la Cafesg, a sus trabajadores y al desarrollo regional”.

“Con esos fondos, desde Cafesg se han hecho obras de infraestructura de gran magnitud y acciones para el desarrollo de la Región de Salto Grande que benefició a trabajadores y empresas locales sin dudas, algo que es reconocido por todos; sin embargo ahora, con esta nueva ola neoliberal lo que se busca es desprestigiar a la entidad y liquidarla financieramente, dejar sin trabajo a quienes lo hacen en Cafesg, y también a los obreros de la construcción. Por eso no nos llama la atención que quienes representan este proyecto político salgan a defender los intereses corporativos en lugar del interés común”, indicó.

Fuente: APF.