29 noviembre, 2016 12:38



Un hombre mató a su vecino y luego se entregó

De acuerdo a los primeras datos obtenidos, el hecho se desencadenó cerca de las 21 hs. de este lunes, cuando en inmediaciones de calles Gregoria Pérez y Paula de Albarracín se desencadenó una balacera, de la que habrían participado varias personas con domicilio en las cercanías.

movil-policia-entre-rios1

Cuando los móviles de la comisaría Séptima llegaron al lugar se encontraron con el barrio convulsionado y un grupo de personas que pretendían incendiar una vivienda de un joven de 19 años y apellido Baéz (más conocido con el alias de Ramallo) a quien acusaban de haber disparado contra Javier José Benítez (alias Titi), un hombre de 37 años que recibió un balazo a la altura del pecho y falleció a poco de llegar a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Siempre de acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar, la víctima fue baleada por Báez (que presuntamente también habría sido herido de bala) quien luego se retiró del lugar ayudado por otras personas que se movilizaban en una auto y una camioneta. Hasta la madrugada de este martes, el presunto agresor continuaba prófugo.

Otro herido

La segunda persona herida ingresa al nosocomio público cerca de las 21,30, tratándose de un adolescente que según se pudo determinar más tarde, es el hermano menor del acusado Báez.
Este jovencito de nombre Alejandro presentaba un balazo en zona de tórax, por lo que fue ingresado de inmediato al quirófano y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Fiscal Fabio Zabaletta, quien ordenó varios allanamientos, los cuales se vieron sumamente complicados ya que la mayoría de los policías debió retornar al lugar del enfrentamiento.
En ese lugar, los familiares de Benítez pretendían destruir y prender fuego a la casa del agresor. En medio de la gresca fue lesionado incluso un efectivo de la Comisaría Séptima.

Se entregó

En la mañana de este martes se presentó en tribunales, un joven de 19 años, quien sería el presunto autor del disparo que le produjo la muerte a Javier José Benítez, alias «TITI».

El mismo quedo aprehendido y alojado en dependencias Policiales a disposición de la misma.