30 noviembre, 2016 09:54



Cosecharon un zapallito «gigante» en Paraná: Pesa más de un kilo

«Este zapallito fue cosechado hace dos días. Es el tercero de una sucesión de cosechas gigantes. El primero pesó 700 gramos, el otro 900 y este último de casi 1,200 kilos», se informó.

zapallito

Carla Barrera y Claudio Pesoa cosecharon en su huerta familiar un zapallito de tronco muy poco común, debido a su tamaño.

Los mismos se domicilian en la zona de barrio Santa Lucía de la capital entrerriana. Según relató la mujer a Elonce, «este zapallito fue cosechado hace dos días. Es el tercero de una sucesión de cosechas gigantes. El primero pesó 700 gramos, el otro 900 y este último de casi 1,200 kilos».

«Ahora ya le falta un pedacito porque lo probábamos, pero aún lo tenemos», dijo, tras explicar que «las semillas son comunes, compradas en un vivero».

La siembra del zapallito de tronco se realiza en el lugar definitivo. La época de siembra se extiende de septiembre a febrero. Debido a que esta es una planta muy sensible al frío, las siembras tempranas se deben realizar en lugares abrigados de las heladas.

Los zapallitos se cosechan casi siempre al alcanzar los 50 a 70 días de siembra.