6 diciembre, 2016 22:47



Cresto adelantó que serán «inflexibles con los que usurpen terrenos”

Al presidir la entrega de 12 actas de adjudicación de terrenos a familias del Barrio Nébel, el intendente Enrique Cresto remarcó que “vamos a ser inflexibles con los que usurpen terrenos. Comenzamos con la relocalización de las primeras familias afectadas por las inundaciones y todos los que quieran ubicarse por debajo de la cota 14, no se lo vamos a permitir”.

cresto-lotes

El Presidente Municipal afirmó que en el caso de que esto último suceda, quien cometa la usurpación quedará con antecedentes que en el futuro le van a impedir gestionar o acceder a un lote por medio de la Municipalidad de Concordia.

“La prioridad la tendrán los vecinos que hagan las cosas como la hicieron estas 12 familias. Fueron por lo legal, tuvieron que esperar pero hoy ya tienen su lote y pueden comenzar a soñar con la casa propia” agregando que cada situación fue evaluada y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Acompañado por el viceintendente Armando Gay; la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal Marina Peñaloza, el mandatario municipal indicó que “vamos a trabajar fuertemente para bajar este déficit habitacional que hoy tiene Concordia y darles la posibilidad a muchas familias de tener un lote y que los puedan pagar en cuotas accesibles y de acuerdo a sus ingresos”.

“PAGAR PARA QUE OTRAS FAMILIAS TENGAN LA MISMA ALEGRÍA”

Cristina Maidana es una de las vecinas beneficiada con la entrega de los mencionados lotes y no dudó en manifestar su alegría por tan importante paso para su vida y la de su familia.

“No puedo explicar con palabras lo que sentimos, la emoción es muy grande” dijo, al tiempo que destacó que “nosotros tomamos el camino del diálogo. Golpeamos la puerta de la Intendencia y primero nos recibió Armando Gay (viceintendente) y luego el intendente Cresto. Acordamos que en cuatro meses nos llamaban y cuando pasó ese tiempo, nos dijeron que debíamos presentar una petición en el Concejo Deliberante que fue aprobada”.

Es por ello que Maidana sostuvo, en nombre de las 12 familias, que “nos comprometimos no solo a pagar lo que es nuestro sino a colaborar para que otras familias puedan tener la alegría que nosotros estamos teniendo”.

El presidente del Concejo Deliberante Armando Gay manifestó que “nunca hubo intención de usurpar sino que vinieron a hablar, se los escuchó y se les dio una respuesta. Esto sirve que las cosas por las vías que corresponden, salen bien. Hoy estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos a mitad de año y eso nos da felicidad”.

Por último la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal Marina Peñaloza dijo que” estamos muy contentos con todo el equipo de haber podido concretar el sueño de estas 12 familias así que seguimos trabajando con el resto de los vecinos que están en esta misma situación para que también tengan una respuesta favorable”.