13 diciembre, 2016 12:18



Ex legislador de Cambiemos se pasó al oficialismo

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes en su despacho al vicegobernador Adán Bahl y al senador por el departamento Tala, Héctor Exequiel Blanco, del bloque unipersonal Justicialista Todos por Tala. El legislador de extracción peronista viene de romper con el bloque de Cambiemos, y esta actividad constituye el primer gesto de acercamiento con el oficialismo provincial.

senador-blanco

En el encuentro se abordó la posibilidad de utilizar 20 hectáreas de un campo de la provincia, para la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá. «A la escuela concurren 250 chicos y para su crecimiento productivo es necesario poder ampliar el predio», explicó Blanco, quien agregó que «el gobernador nos dio su apoyo y presentaremos el proyecto de ley».

La escuela está ubicada sobre la ruta 30, tiene 15 hectáreas y concurren 250 alumnos, con internado de lunes a viernes, 120 mujeres y 130 varones. «Dada la cantidad de alumnos necesitan más espacio para seguir creciendo. Los campos linderos están ocupados, también esta el parque industrial y como la escuela tiene medios propios, no sería un inconveniente trasladarse hasta el nuevo predio a realizar las tareas», explicó Blanco.

Al momento de dar a conocer su salida del bloque opositor, Blanco reveló: «La idea de tomar esta decisión es que a nivel local, en nuestro departamento, yo me sentí usado por el frente Cambiemos».

En esa línea, había señalado: «En las elecciones todo el mundo me acompañaba, había 20 o 30 personas detrás mío. Se pudo ganar. Pasaron las PASO, las generales, y al no obtener respuesta mía, ya sea por algún cargo a un familiar, empezaron a dejarme de lado y se me pusieron en la vereda de enfrente. Y por cualquier gestión que hacía como opositor eran los únicos que me criticaban».

Este lunes, tras el encuentro con Bordet y Bahl, Blanco afirmó: «Fue muy buena la reunión con el gobernador quien dio respuestas a las inquietudes para el departamento».

Fuente: 9 Ahora