29 diciembre, 2016 07:08



En la provincia también se registró la tendencia a la baja en las ventas navideñas

Así lo confirmaron desde la Federación Económica de Entre Ríos (Feder). No obstante, su presidente Jorge López, detalló que hubo un repunte estacional, con respecto a los primeros meses de 2016. La situación es la misma a nivel local.

bolsillo-sin-plata

El presidente de la Fader, señaló que “en la evaluación que realizamos, concluimos en que hubo disminución en las ventas”, y detalló que la baja se estimó en un “5 por ciento comparando con la misma fecha del año pasado”.

Según López, las expectativas con respecto a Año Nuevo no serán mejores. Aunque, por lógica estacional, “hay algunos rubros en particular, como el de los alimentos, que en estas fechas se potencian”, agregó.

“De todos modos, con respecto a los meses anteriores, algunos rubros, como los textiles blancos, los electrodomésticos, juguetería, regalería y rodados, que venían en baja, repuntaron”, concluyó López.

En baja

Vale recordar que, a nivel local, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, había manifestado su preocupación, ya que – de acuerdo a los manifestaron los empleados de varios comercios concordienses – «las ventas tuvieron un importante descenso, comparado con las fiestas de años anteriores».

Fuente: Diario Río Uruguay y APF.