8 enero, 2017 19:02



Federico Bruno ganó por cuarta vez consecutiva la Maratón de Reyes

El atleta olímpico de Concordia Federico Bruno volvió a cantar victoria en la Maratón Internacional de Reyes, y se coronó campeón de la trigésimo octava edición de la máxima fiesta atlética de la provincia. Se coronó tetracampeón siendo la primera vez que un deportista la gana cuatro veces seguidas, y además marcó el récord de circuito registrando 29 minutos 50 segundos.

bruno-maraton-de-reyes-2017

«Quiero agradecer a todo Concordia por el aliento permanente en todo el circuito, y a la organización por la excelente competencia», dijo Bruno en la conferencia de prensa al finalizar la prueba. «Le dedico este triunfo a mi hija, a mi mujer y a mi familia», expresó el atleta. La competencia se llevó a cabo en la noche de este sábado, comenzando a las 20 horas, y participaron más de 4300 deportistas de distintos puntos del país.

El intendente de Concordia Enrique Cresto, quien también corrió la Maratón siendo el primer presidente municipal que la disputa, destacó que «ésta es la edición ​de los récord ​ de la Maratón de Reyes. Federico marcó el récord al ganarla cuatro veces seguidas, marcó el récord de tiempo en el circuito ​ y se registró el récord de corredores ​ señaló .​

​En la conferencia de prensa, acompañando a los atletas que se subieron al podio, estuvieron junto al Intendente Cresto, el Subsecretario de Deporte Social y Federado del Gobierno de Entre Ríos, Adrián Perotti ​ (quien trajo el saludo del Gobernador Gustavo Bordet a los corredores)​ , el viceintendente ​y presidente del Concejo Deliberante ​ Armando Gay, el Secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto ​ (coordinador general de la organización)​ , el secretario de Gobierno Martín Santana (quien también corrió la Maratón), el Presidente Ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia ​, y el Secretario de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Hugo Meyer.

El Podio

​Bruno ganó por cuarta vez consecutiva la Maratón. En segundo lugar se ubicó Martín Mendez, repitiendo el 1 – 2 de la edición anterior. En tercer lugar llegó Juan Molina, representando a la provincia de Santa Fe.

En la categoría Damas, Rosa Godoy, de Córdoba llegó en primer lugar, seguida por María Ovejero. Y en tercer lugar, la representante concordiense Nancy Gallo.

En la categoría especiales, el atleta santafesino Esteban Roldan llegó en primer lugar.​

Un premio que no se festeja

Tras la premiación a los atletas ganadores, se realizó el sorteo del auto 0 Km. El primer número favorecido correspondió a un corredor que no se encontraba presente, condición establecida por el reglamento para hacerse acreedor del premio.

Al realizarse el segundo sorteo salió favorecido el 0514, número con el que se inscribió Diego D´Angelo, el corredor de 33 años que sufrió una descompensación cardíaca mientras participaba de la carrera (a la altura de calles Lamadrid y 3 de febrero).

Como se informó previamente, el joven concordiense fue asistido en el lugar y luego trasladado al hospital Felipe Heras, pero a pesar de los intentos por reanimarlo falleció.

El Intendente Enrique Cresto se encontraba presente en el escenario de la premiación al momento de sortearse el auto y propuso a la organización del maratón que el auto sea entregado a la familia.

Fue el jefe comunal quien comunicó la decisión a la numerosa concurrencia que esperaba expectante los resultados del sorteo. La determinación tuvo el apoyo contundente de los presentes.