10 enero, 2017 20:28



Salió a la venta la primera cerveza pensada para tomar en la ducha, antes de ir al boliche

La bebida también puede utilizarse como acondicionador. Se comercializa en botellas de 180 cm3 y tiene un 10 por ciento de grado alcohólico.

birra-cerveza

«Se trata de una cerveza lo suficientemente pequeña para no calentarse dentro de la ducha, que puede tomarse en tres o cuatro tragos, pero lo suficientemente fuerte para que empieces a prepararte para salir de fiesta o te desconectes de las preocupaciones del día al llegar a casa».

Con esta descripción presentaron la primera cerveza creada para ser bebida en la ducha, un invento de una empresa sueca que es el fruto de la unión entre una fábrica de cerveza y una de diseño y comunicación.

La clave, además de su tamaño –se comercializa en botellas de 180 cm3- y en que tiene un 10 por ciento de alcohol, está en sus ingredientes y en el proceso de elaboración.

Fredrik Öst, fundador y director creativo de Snask, asegura que la idea surgió porque en su agencia estaban cansados de la clásica cerveza rubia y se propusieron innovar en el negocio pero desarrollando «un concepto único».

En su fórmula el diseño también desempeña un papel fundamental: la botella está elaborada con un cristal doble que evita que se rompa con facilidad y que mantiene mejor la temperatura fría de la cerveza. Además, sus fabricantes tuvieron en cuenta que los ingredientes fuesen compatibles con el cuidado del cabello. De esta forma, explican desde Pangpang Brewery, la cerveza puede utilizarse como acondicionador si así se desea.

Los fabricantes de la cerveza revelaron que «el primer lote, que vendimos a un precio de 12 dólares la botella, se agotó inmediatamente y ahora estamos trabajando en una segunda entrega».